• es

Subir el sistema inmune con alimentación. Otoño de Covid19.

15 septiembre, 2020

En pocas semanas empieza el otoño y con él, nuestro organismo deberá abordar el enorme reto que supone la inflexión energética del calor del verano al frío que poco a poco se irá abriendo paso. Menos horas de luz, recuperar nuestro ritmo de vida tras las vacaciones y la llegada de los primeros virus estacionales, a los que esta temporada se sumará el  Covid 19, requiere prepararse a consciencia
x
x
Nuestro sistema inmune es nuestra muralla defensiva contra todos estos indeseados visitantes, debemos proporcionarle toda la ayuda posible en forma de energía: un sistema inmune fuerte es la mejor defensa siempre, y en especial en los cambios estacionales.
x
x
Para ayudar a nuestra salud inmunitaria, en esta época más sensible, es de suma importancia prestar atención a nuestra energía, todo lo que haga decaer nuestra energía vital afectará negativamente a nuestra salud inmunitaria:

x
* DESCANSAR. Necesitamos 7 horas de sueño de calidad, para que nuestra energía esté al mejor nivel.
X
* EJERCICIO FÍSICO. El movimiento beneficia a nuestro cuerpo y a nuestra mente, ayuda a equilibrar nuestro sistema hormonal y aumenta nuestra resistencia al estrés.
X
* ALIMENTACIÓN. Tomar una alimentación equilibrada basada en alimentos naturales, sin productos procesados, ayudará a mantener nuestra salud digestiva y nuestro sistema de mucosas en óptimas condiciones para que nuestro sistema inmune trabaje de forma eficiente.
X
El caldo de huesos es un de los mejores tónicos para nuestra energía y por tanto uno de los mejores  inmunoestimulantes que podemos tomar. En china se da a personas convalecientes de enfermedades graves, las mujeres toman este brebaje para recuperarse después de dar a luz. En occidente tenemos nuestra propia versión del caldo de huesos, en forma de ollas y potajes, lo más importante: cocción a fuego muy lento y muchas horas de cocción.
X
X
Os comparto mi receta
X
X
Ingredientes:
* un hueso de ternera (mejor de la parte de la rodilla, pues tiene más colágeno)
* Una carcasa de gallina
* Un hueso de jamón
* medio pie de cerdo
* una cebolla grande
* 2 zanahorias
* un nabo
* 3 setas  shitaki secas
* una cucharada de granos de pimienta
* un manojo de tomillo
* 3 clavos de olor
* una ramita pequeña de canela
* un trozo de alga  kombu
* 3 litros de agua mineral
X
X
Procedimiento:
* Hay que dejar la carne en remojo en agua  fría media hora, para limpiar impurezas
* Ponemos todos los ingredientes en frio en una olla con el agua mineral
* Lo cocinamos tapado a fuego muy lento. A mí me gusta dejarlo todo el día al fuego, para que los huesos suelten toda su esencia nutritiva
* Debemos ir des espumando el caldo para extraer todas las impurezas
* Una vez terminado os recomiendo dejarlo enfriar en la nevera para poder desgrasarlo bien
* Podemos usar este caldo como base para un  ramen o una sopa de miso, o tomarlo solo como consomé.
X
X
Nuria Gras
Acupuntura y Medicina Tradicional China
Psiconeuroinmunologa
x
Acupuntura Barcelona – Balanced Living

x

«Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales  y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.»

Posted in Blog

Contacta con nosotros

Su Nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Asunto

Su Mensaje

He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad