• es

Tratamiento natural para el acné

PON SOLUCIÓN A TU ACNÉ DE MANERA DEFINITIVA ENCONTRANDO EL EQUILIBRIO INTERIOR

Nuestro Programa para la recuperación de tu salud en la piel no es una solución rápida, pero sí será duradera. Encontrar el equilibrio de los órganos internos y del sistema endocrino /hormonal que está desequilibrado no se consigue en pocos días.  Después de 4 a 6 meses de cambios dietéticos, hierbas y tratamientos de aplicación tópica, el cuerpo va restableciendo el equilibrio sin más esfuerzo y también la salud de su piel. La Medicina Natural no es un tratamiento de resultados rápidos. Restablecer el cuerpo hacia la salud toma tiempo, y es necesario darle el tiempo que necesita con amor y respeto.
.

¿Porqué sale el acné?

Los factores etiopatogénicos más importantes son un desequilibrio hormonal junto a un factor infeccioso, y agravado por una alimentación y unos hábitos inadecuados.

X

El factor hormonal es debido a la producción de andrógenos. Estos favorecerán la formación de sebo en los folículos. El sebo producirá ácidos grasos libres que irritan el folículo y provocan hiperqueratinización folicular. Y tanto el sebo como la hiperqueratinización generan obstrucción folicular que se manifiesta como comedones en la piel afectada. Por otra parte, la presencia intracomedón de la bacteria Propionibacterium acnes contribuye a perpetuar el comedón, debido a una actividad que genera más ácidos grasos libres. Además, si la proliferación bacteriana es importante se generará la inflamación del folículo manifestándose pápulas y pústulas en la superficie.

X

Hay una relación directa entre la resistencia a la insulina y el aumento de la producción de testosterona y por tanto el agravamiento del acné. Una dieta baja en carbohidratos puede mejorar el estado del acné.
Otro factor que puede influir en la evolución del acné del género femenino es el ciclo menstrual. Generalmente, el acné se agrava durante la semana previa a la menstruación debido al aumento de progesterona, la cual favorece la hinchazón del estrato córneo del conducto pilosebáceo. Y, por otro lado, se ha considerado la causa debida a desarreglos hormonales (exceso de andrógenos, déficit de estrógenos…) que provocan ciclos irregulares.

X

Comparison portrait of young girl with problematic skin before and after treatment

Comparison portrait of young girl with problematic skin before and after treatment

La importancia de una dieta sana

Siempre suele hacerse referencia a la dieta rica en grasas saturadas y azúcares como origen de la producción de comedones. Pese a que algo influye, los estudios no acaban de manifestar una dependencia total de esta. Pero es cierto que la normalización de la ingesta calórica, la reducción de la ingesta de grasa y azúcares refinados y la eliminación de algunos alimentos pro-inflamatorios y de tóxicos, a la práctica funciona. 


X

En cuanto a los alimentos recomendables, podemos incluir los siguientes grupos: 


X

  • Alimentos de acción antiinflamatoria ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega 6 y 3., que se encuentran en semillas y frutos secos crudos

 

  • Alimentos ricos en betacarotenos, por su acción protectora de la piel y efecto regulador de la producción de queratina.

 

  • Alimentos pre y probióticos, por favorecer el buen estado de la microbiota simbionte cutánea (muy importante para evitar la proliferación bacteriana en la piel) e intestinal.

 

  • Alimentos que favorecen la depuración hepática y sanguínea como el ajo, la cebolla, el apio, los nabos, los rábanos, la alcachofa…

 

  • Alimentos ricos en nutrientes eutróficos para la cicatrización y regeneración cutánea como vitaminas A, D, E, C, A, zinc, etc. 


¿En qué consisten nuestro tratamiento para el acné?

No se trata solamente de un tratamiento, sino de un Programa integral para solucionar el acné, utilizando lo mejor de diferentes terapias para que la solución sea definitiva.

X

Las terapias necesarias para obtener buenos resultados son:

X

Terapia de equilibrio interno (orgánica):

X

  • Medicina China: nos ayuda a obtener un diagnóstico inicial de tu persona/constitución, y detectar posibles desequilibrios de los órganos internos
  • Dietoterapia: es la base de nuestra salud. Hay una estrecha relación entre los alimentos consumidos y la respuesta hiperrreactiva de nuestro sistema inmune que desencadena en problemas de dermatitis. Saber qué comer es imprescindible.
  • Kinesiología: con este test muscular podemos profundizar en nuestro diagnóstico inicial y confirmar si el problema a corregir es de tipo hormonal o digestivo. También a través de este test podemos determinar qué tipo de remedio natural es el más adecuado en cada caso, proveyendo así una terapia totalmente personalizada, porqué cada caso es diferente.
  • Naturopatía: la terapia se basa en la toma de los remedios prescritos a partir del diagnóstico obtenido. Dependiendo del caso pueden ser: oligoelementos, fitoterapia, probióticos, enzimas digestivas, vitaminas, hierbas chinas, etc.
  • Biorresonancia: a través de la biorresonancia podemos realizar un diagnóstico completo de del porqué de tu acné y como mejorarlo. Utilizamos la biorresonancia MORA con el módulo del Dr. Cornelissen.

Naturopatía Barcelona

Terapia de equilibrio externo (tópica):

El tratamiento externo consiste en la aplicación de una “cosmética curativa” que limpia y reequilibra la piel, para que pueda fortalecerse y regularse por si misma.

X

Te proponemos un tratamiento personalizado con productos de cosmética natural y 100% orgánicos de la marca Dr. Hauschka, además recibirás asesoramiento adecuado para que puedas cuidar de tu piel cada día de la forma fácil y efectiva.

X

Todos los productos Dr. Hauschka contienen extractos de plantas medicinales en fórmulas cuidadosamente elaboradas. Obtienen sus ingredientes naturales, de cultivos biológicos controlados y comercio justo con otros países colaboradores.

X

Son los únicos productos cosméticos del mercado sin conservación en alcohol y sin ningún ingrediente sintético.

X

Se utilizan plantas medicinales (realizado de forma artesanal) en las tres líneas de laboratorios:

    •    Medicamentos WALA (preparados homeopáticos)
    •    Cosméticos Dr. Hauschka (inclusive la línea de productos de maquillaje)
    •    Línea Med (productos cosméticos para pieles con problemas: acné, dermatitis, psoriasis, etc)

X

Pioneros en cosmética Natural

Los cosméticos Dr. Hauschka además de plantas medicinales, contienen aceites y ceras de altísima calidad, dependiendo del producto, pueden contener: sílice, agua termal, almendras, seda o pigmentos naturales.