• es

Acupuntura para Dejar de fumar en Barcelona

Acupuntura para dejar de fumar definitivamente

Sabemos que sólo el hecho de insertar una aguja libera endorfinas en nuestro organismo. Por este motivo la acupuntura es una terapia muy eficaz para el tratamiento de las adicciones como el tabaco u otras drogas. La liberación de endorfinas unida a la utilización de puntos correctos para sedar el sistema nervioso y tonificar el pumón, nos asegura el éxito en esta terapia que además no reporta efectos secundarios.

x

De todos modos desde Balanced Living, tu centro de acupuntura en Barcelona nos gusta remarcar que es importante que antes de iniciar el tratamiento de acupuntura estés realmente convencido de que quieres dejar de fumar.

x

Según las estadísticas entre 7 y 8 de cada 10 pacientes consigue dejar de fumar con acupuntura, En un estudio hecho por Universidad de Oslo en Noruega, se demostró que la acupuntura reduce el deseo de fumar hasta 5 años después del tratamiento.

x

Fumar un sólo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos.

 x

x

Acupuntura Barcelona

Acupuntura Barcelona para dejar de fumar

¿Cómo ayuda la acupuntura a dejar de fumar?

La acupuntura es un apoyo muy eficaz en la deshabituación del tabaco ya que:

x

  • es sedante del sistema nervioso, relaja la mente y reduce la ansiedad, las ganas de fumar y el nerviosismo
  • mejora la circulación sanguínea y el metabolismo, facilitando la excreción de sustancias tóxicas y la limpieza del organismo;
  • ayuda al sistema respiratorio a regenerarse más rápidamente.

Tratamiento Acupuntura para Dejar de Fumar

El Programa para dejar de fumar  de Balanced Living consiste en tratamientos de acupuntura y auriculoterapia, y soporte con suplementos naturales o esencias florales para reducir las ansias de volver a fumar e incrementar tu fuerza de voluntad.

x

x

  1. VISITA INICIAL: Realizaremos una entrevista completa para conocer mejor tu situación y ver de qué modo podemos ayudarte. Realizaremos la primera sesión de acupuntura.  Te daremos, además, consejos sobre alimentación, estilo de vida y ejercicios de respiración para ayudar durante el proceso si lo creemos necesario.
  2. VISITAS DE ACUPUNTURA de continuación: Las sesiones son de Acupuntura con Auriculoterapia junto con estimulación eléctrica para potenciar más el efecto de las agujas. La sesión va acompañada de Auriculoterapia con semillas: te pondremos unas semillas en la oreja para que puedas seguir estimulando los puntos de la oreja en tu casa y darle continuamiento al tratamiento durante el resto de la semana.
  3. REMEDIOS NATURALES: Como complemento a las sesiones de acupuntura, te sugeriremos productos naturales con los que ayudar a reducir y eliminar la ansiedad, detoxificar tóxicos y metales deribados del tabaco, u otros derivados de la entrevista inicial.

x

x

¿Qué otros efectos obtendrás además de la acupuntura para dejar de fumar?

x

Además de dejar de fumar, con la acupuntura vas a notar otros beneficios:

x

  • Estarás más tranquilo y menos irritable
  • Te mantendrás en tu peso ya que no buscarás en la comida un sustituto del tabaco
  • Incrementarás tus sentidos del gusto y del olfacto
  • Reforzarás y regenerarás tus Pulmones con la acupuntura
  • Notarás más bienestar en general

Duración del tratamiento para dejar de fumar con acupuntura, número de sesiones y precios:

La duración de la terapia de acupuntura para dejar de fumar es muy variable según cada paciente.

Nosotros recomendamos hacer 2 sesiones alrededor del día que se deja de fumar, y 1 sesión por semana a partir de la semana siguiente, hasta que el paciente se sienta más tranquilo.

En nuestra experiencia, con 3-5 sesiones puede ser suficiente.

Las visitas se pagan a precio de  visita normal (ver precios).

x

x