• es

Dejar de fumar

Acupuntura para dejar de fumar definitivamente

 

Sabemos que sólo el hecho de insertar una aguja libera endorfinas en nuestro organismo. Por este motivo la acupuntura es una terapia muy eficaz para el tratamiento de las adicciones. La liberación de endorfinas unida a la utilización de puntos correctos para sedar el sistema nervioso y tonificar el pumón, nos asegura el éxito en esta terapia que además no reporta efectos secundarios.

De todos modos des de Balanced Living nos gusta remarcar que es importante que antes de iniciar el tratamiento estés realmente convencido de que quieres dejar de fumar.

 Según las estadísticas entre 7 y 8 de cada 10 pacientes consigue dejar de fumar con acupuntura,  En un estudio hecho por Universidad de Oslo en Noruega, se demostró que la acupuntura reduce el deseo de fumar hasta 5 años después del tratamiento.

Fumar un sólo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos.

 

Acupuntura Barcelona

Acupuntura Barcelona

¿En qué consiste el plan terapéutico para dejar de fumar con acupuntura?

En el tratamiento para dejar de fumar con acupuntura y auriculoterapia en una primera fase se debe tratar la ansiedad. Podemos ayudarte a dejar de fumar de la siguiente manera:

  • controlar la ansiedad
  • evitar la irritabilidad
  • controlar la subida de peso que suele asociarse al comer en sustitución del cigarro
  • incrementar tu fuerza de voluntad

Una vez has conseguido dejar de fumar

se debe de tratar el patrón que ha provocado el tabaco:

  • Flema en Pulmón
  • Pulmón debilitado
  • Pulmón y sistema digestivo debilitados
  • Sequedad en Pulmón

Duración del tratamiento para dejar de fumar con acupuntura, número de sesiones y precios:

La duración es muy variable según cada paciente.

Nosotros recomendamos hacer 2 sesiones alrededor del día que se deja de fumar, y 1 sesión por semana a partir de la semana siguiente, hasta que el paciente se sienta más tranquilo.

En nuestra experiencia, con 3-5 sesiones puede ser suficiente.

Las visitas se pagan a precio de  visita normal (ver precios).