• es

¿Cómo subir el Sistema Inmune?

30 marzo, 2020

¿Cómo subir el Sistema Inmune naturalmente?

Lo prometido es deuda:
El post de hoy es de consejos para subir Sistema Inmune (SI) que puedes hacer en casa.
x
Queremos empezar con lo que tu puedes hacer, ya que siempre será más eficaz esto, que llevar malos hábitos y gastarte dinero comprando suplementos. Hacerlo al revés sería “empezar la casa por el tejado”. Os parecerá que muchas de las cosas son obvias, pero debemos recordarlas, porqué es la base de nuestra salud :
x
x

Reducir el estrés y la ansiedad

✅El estrés y la ansiedad, las preocupaciones, bajan nuestro sistema inmune, así que durante estos días de confinamiento, intentar limitar las noticias a 2 momentos al día. Cualquier problema que pienses que tienes es relativo, así que intenta ver la parte llena del vaso. Hablaremos en otro post más detenidamente de técnicas para combatir la ansiedad. De momento puedes buscar momentos al día para bailar, mirar series divertidas, jugar a juegos de mesa con tu familia, o hacer todo aquello que te pone de buen humor. La risa es un fortalece el SI.
x

Hacer ejercicio físico

✅El ejercicio físico es una buena manera de combatir el estrés, bailar, moverte, y sobretodo, hacer ejercicios de yoga o pranayamas (ejercicios de respiración). Hacerlos en casa quizás no es lo mismo que hacerlos en medio de la naturaleza, pero tenemos la ventaja que hay clases de todo gratuíto en internet o en forma de APP. Así que podemos ahora aprovechar para buscar aquellas series que nos gusten.
x

Alimentos que suben el Sistema Inmune

✅No nos podemos olvidar de la alimentación: una buena alimentación con todos los nutrientes esenciales siempre será mejor que cualquier suplemento para subir el SI. Para ello tu alimentación debe estar basada en “alimentos” y no en “productos comestibles”. Además, si estás moviéndote menos, recuerda que puedes comer menos. Estar en casa todo el día, puede provocar que comamos más de lo que necesitamos. Pero si tienes ahora más tiempo, aprovecha para cocinar, añadir especias a tu comida. Las especias son medicina!! Todas ellas. Todo el mundo conoce las propiedades antimicrobianas del orégano y del tomillo por ejemplo, o lo eficaz que es el ajo y la cebolla para eliminar virus. Podéis añadirlos a la comida en cantidad abundante.
x

✅Alimentos que continenen vitamina A, vitamina D, vitamina C, zinc, glutamina y bioflavonoides, todos nutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento del SI. Debéis incorporar en vuestra dieta: frutas y verduras variadas,  carne ecológica  (hígado especialmente por su contenido en vitamina A), pescado salvaje e y huevos.
x

✅Las infusiones son pura medicina! Podéis haceros cada día 1 o 2 infusiones. Aquí os pongo alguna idea:
🔸Tomillo
🔸Jengibre (natural) con un poco de limón y miel.
🔸El Chai Tea clásico con cardamomo, canela y jengibre, expulsa el viento-frío hacia el exterior.
Mantener el calor dentro del cuerpo, va ayudar a resistir que los virus entren en el interior. Así que os animamos a tomar infusiones todos los días .
x

Tomar el sol

✅Tomar el sol. Debemos aprovechar los días de sol y salir a la ventana, el balcón o al  jardín. Dependiendo de la época del año podemos estar más o menos rato pero debemos recordar de tomar el sol durante todo el año. Gracias al sol producimos vitamina D y esta es una vitamina esencial para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. De hecho se utiliza en forma de suplemento como base de los tratamientos para subir o regular el SI.
x

Ánimos a todos!! A veces volver a lo más esencial es lo que más necesitamos para estar fuertes 💚

x

Cristina Mora
Acupuntura y Medicina Tradicional China
Licenciada por la Universidad de Gales (UK)
Graduada en Naturopatía y PNIe
Kinesióloga y Terapeuta en Biorresonancia
Acupuntura Barcelona – Balanced Living

 

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales  y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.

 
Posted in Blog

Contacta con nosotros

Su Nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Asunto

Su Mensaje

He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad