• es

PNIe

PsicoNeuroInmunología Barcelona

PNI Barcelona

La PsicoNeuroInmunología (PNI) es un enfoque, una forma en como el terapeuta entiende a nivel global a su paciente, su fisiología y su patología, para poder intervenir utilizando las diferentes herramientas propias de cada terapeuta:

  • Suplementación con ortomolecular y fitoterapia
  • Intervención a nivel nutricional
  • Aproximación a la parte psico-socio-emocional
  • Intervención en hábitos de vida

Qué es PNI?

La PNI es un enfoque clínico que contempla las interacciones entre los diferentes sistemas, utilizando como lenguaje la biología molecular y la fisiología, para poder explicar (diagnosticar) los desajustes físicos de nuestros pacientes dentro de un marco global de conocimiento transversal.

La PNI es el estudio de las interrelaciones mente-cuerpo y sus implicaciones clínicas. Trabaja desde una perspectiva interdisciplinar aglutinando diversas ramas relacionadas con la salud. La PNI estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso, el Sistema Inmune y el Sistema Endocrino del cuerpo humano.

La secuencia de procesos que vive la persona es clave para poder enfermar y también para poder recuperar la salud. Delante de un dolor o una patología, el proceso de resolución empieza en el cerebro y de allí va a la parte del cuerpo afectado. La resolución inmunitaria dependen en gran medida de como está funcionando el Sistema Nervioso Central que se encargan de regular las respuestas del Sistema Inmune.

definicion-de-pni

La PNI se utiliza desde diferentes especialidades: médicos, fisioterapeutas, psicólogos, naturópatas, etc. El clínico va indagando y conociendo con detalles el problema del paciente para ver el proceso “vivo” que le ha llevado a su situación actual (síntomas). A partir de este conocimiento debe de encontrar lo que detonó esa situación para poderlo transformar y ayudar con diferentes técnicas o herramientas a recuperar su equilibrio de manera real y no paliando solamente los síntomas.

Técnicas de PNI

Para poder conseguir este equilibrio las herramientas que utilizamos desde Balanced Living son:

  • Detectar donde se origina el problema para poder introducir cambios en los hábitos de vida
  • Intervención nutricional para solucionar el problema o acompañar a la curación.
  • La intervención nutricional contempla diferentes vertientes: la alimentación energética o de los 5 elementos, la alimentación desde la naturopatía y también desde la propia PNI.
  • Intervención con fitoterapia o suplementos para ayudar a la persona a curarse desde la raíz.

x

tecnicas-pni

Como complemento podríamos también recomendar otras intervenciones dependiendo del caso (dolor, ansiedad, problemas menstruales, etc):

x

Acupuntura Barcelona – Balanced Living

Psiconeuroinmunología Barcelona – Balanced Living

PNIe Barcelona

PNI para la fertilidad