• es

Osteopatía para la fertilidad

Las causas de la infertilidad son variadas y complejas en muchos casos. Pueden interferir en el proceso de fecundación y gestación en diferentes niveles, tanto físicos como emocionales.

Muchas de las parejas que no consiguen concebir, no tienen problemas de esterilidad, pero en cambio no logran quedarse embarazados.

La osteopatía es una técnica manual que trata las restricciones de movilidad de los diferentes tejidos corporales, desde los movimientos articulares hasta los movimientos más sutiles de los tejidos y las vísceras. 

Frecuentemente nos encontramos con casos de infertilidad originados por déficits de movimiento de tejidos blandos relacionados con el sistema urogenital femenino (ligamentos que sostienen el útero, tejidos del suelo pélvico, etc). Estas restricciones pueden tener diversos orígenes. Suelen ser adherencias provocadas por cicatrices, antiguas infecciones, un mal posicionamiento de los órganos intrapélvicos, entre otros.

 

Acupuntura Barcelona

Acupuntura Barcelona

Desde un enfoque osteopático, estas disfunciones podrían estar ocasionando dificultades para concebir y/o para permitir una gestación correcta.

Otro de los motivos más comunes de la infertilidad son los problemas del sistema nervioso y endocrino (como el estrés, la depresión, el insomnio, los desajustes hormonales, etc.)

La osteopatía es una de las pocas terapias que permite trabajar a nivel de las suturas craneales para restablecer la correcta movilidad de los huesos del cráneo. Este movimiento es esencial para un correcto funcionamiento del sistema nervioso y endocrino.

Además, con las técnicas biodinámicas, se consigue incidir en diferentes zonas del cerebro (como la hipófisis, el sistema límbico, la glándula pineal etc.) responsables de regular el equilibrio nervioso y hormonal del cuerpo.

Con todo ello, la osteopatía pretende recuperar el correcto funcionamiento de la fisiología de las mujeres, para crear un ambiente uterino, hormonal y emocional, propicios para un embarazo saludable.