• es

Como tener una piel bonita y sana

3 septiembre, 2020

Qué es la belleza?

Yo diría que la luz que proyectamos cuando nos sentimos bien por dentro, cuando nos sentimos felices y en paz, nos sentimos bellos.

x

La belleza esta en las pequeñas cosas, en los pequeños gestos cotidianos, un abrazo, una conversación agradable, un delicioso plato cocinado con cariño,  el aire fresco de la mañana rozando nuestra piel, en realidad, la belleza esta todo los pequeños detalles que nos conectan con nosotros mismos, con el aquí y ahora, con el extraordinario regalo de estar vivos.

x

Muchos de nosotros estamos inmersos en un estilo de vida muy complejo, rápido, donde apenas hay espacio para observar y sentir, estilos de vida que pueden hacernos menos sensibles al sutil lenguaje de nuestro yo interno, a  las señales que nos marcan los verdaderos requerimientos del cuerpo y del alma, para estar en equilibrio.

x

x

¿Qué podemos hacer?.

Simplificar, abandonar los artificios y volver a lo esencial para vivir con salud y consciencia. La naturaleza es una fuente inagotable de salud para nosotros, nos provee de todo lo que necesitamos para tener una vida plena y feliz.

x

En Balanced Living creemos en el poder que un estilo de vida saludable tiene, porque la belleza empieza con una buena salud, una belleza que irradiamos a través de nuestra piel y de nuestra sonrisa.

La piel es un reflejo de nuestra alma pero también de cómo está nuestro cuerpo, por esto la belleza va unido al cuidado de nuestra salud: del cuerpo y de la mente.

x

Te proponemos cinco sencillos gestos para empezar a cuidarte, por dentro y por fuera:

x
✔️Come sano. Somos lo que comemos
✔️Hidrátate adecuadamente. Con agua que contenga suficientes minerales. Todo nuestro organismo necesita estar hidratado y flexible, especialmente nuestra piel. Recuerda: la hidratación es tu mejor tratamiento anti-arrugas.
✔️Duerme suficiente. El organismo se repara y detoxifica durante las horas de sueño.
✔️Respira profundo. Llénate de prana y oxigena tu cuerpo. Aprovecha al máximo cada inhalación y cada exhalación, para renovar tu energía y equilibrar tu mente
✔️Piensa bonito. Cada pensamiento crea una realidad y construye la vibración que irradiamos, y lo que vibramos volverá a nosotros tarde o temprano.

x

Como nos cuenta Robert M. Pirsig en su maravilloso libro “El Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta”, vivimos inmersos, aun sin saberlo, en un viaje vital, cada uno de nosotros escoge su propia velocidad de crucero y como se relaciona con el paisaje, como lo disfruta.
El mantenimiento de nuestro vehículo, nuestro cuerpo y nuestra mente, es nuestra responsabilidad, concierne a cada viajero: el tiempo que nos dedicamos, el amor con que nos cuidamos. No se puede delegar. No hay recambios.

Todos y cada uno de nosotros somos responsables de vivir con plenitud el tiempo que nos ha sido dado.

x

Curiosamente empecé este articulo para hablaros de la belleza, de su relación con la salud y de los tratamientos que realizamos en Balanced Living, pero a medida que escribía me iba dando cuenta de que lo realmente importante son los gestos cotidianos que cada uno de nosotros hacemos, y en menor medida, nuestra aportación como terapeutas  para  que nuestros pacientes puedan hacer  “El mantenimiento de su motocicleta”, de su salud.

x

Muchas gracias a todos los que habéis confiado en nosotros en estos años y nos habéis permitido acompañaros durante un trecho en vuestro viaje.

x

x
Nuria Gras
Acupuntura y Medicina Tradicional China
Psiconeuroinmunologa
Acupuntura Barcelona – Balanced Living

x

x

«Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.»

Posted in Blog

Contacta con nosotros

Su Nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Asunto

Su Mensaje

He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad