Embarazo y preparación al parto

FAVORECE TU EMBARAZO CON LA ACUPUNTURA 

Descubre lo más innovador en terapias con acupuntura para ayudarte en todas las fases de tu embarazo hasta dar a luz

 

Mantén un cuerpo saludable, relajado y disfruta de tu embarazo con la acupuntura y la fitoterapia china

 

• Disfruta de un embarazo saludable y a término
Desde las primeras semanas te ayudamos a conseguir una buena implantación del embrión, evitar posibles pérdidas y calmar náuseas asociadas al cambio hormonal que estás sufriendo

 

• Calma todas las dolencias de tu embarazo con acupuntura
Podemos tratar dolores lumbares, ciática, migrañas, insomnio y cualquier dolencia que padezcas con acupuntura. Es una técnica muy eficaz y sin ningún riesgo para ti o para el bebé.

 

• Accede a un tratamiento específico de preparación al parto
Ponemos a tu alcance un tratamiento especial con acupuntura, homeopatía  y otros remedios naturales para conseguir un parto natural sin problemas para ti y tu bebé.

Preparación al Parto

Este programa tiene 2 fases:

La primera fase es la fase de los 3 primeros meses de embarazo, para mantener un embarazo saludable, en la que se usa la acupuntura para:

  • calmar las náuseas propias del embarazo
  • evitar posibles pérdidas
  • ayudar a la implantación del embrión
  • mantener un sistema inmunológico fuerte
  • tratamiento de alergias durante el embarazo

En definitiva, mantener un cuerpo saludable y relajado para poder disfrutar de tu embarazo. En esta fase se utiliza la acupuntura semanalmente y si es necesario, la fitoterapia china.

Durante la primera visita se entrega un Programa de alimentación saludable durante el embarazo.

Para mayor beneficio de la madre y del bebé se recomienda hacer acupuntura durante todo el embarazo, pudiendo distanciar las visitas a conveniencia. Se recomienda hacer sesiones de acupuntura semanales especialmente a mujeres que han padecido abortos espontáneos o son mayores de 40 años.

La segunda fase es específica de preparación al parto, en la que se usan puntos de acupuntura para:

  • preparar el cuerpo de la mujer para dar a luz, poniendo énfasis en preparar el cérvix y la pelvis
  • calmar la ansiedad y el miedo al parto que surge al acercarse la fecha
  • calmar otros síntomas debidos al embarazo como hipertensión, dolor lumbar y mala circulación
  • girar el bebé si viene de nalgas (girar el bebé con acupuntura)

Esta primera fase de preparación al parto se realiza utilizando una combinación de puntos de acupuntura preestablecidos, y se complementa con masaje terapéutico tuina para aliviar el dolor y la pesadez de piernas y lumbares.

Durante esta fase se entrega un Programa de preparación al parto con homeopatia y otros remedios y un Programa de consejos y cuidados post-parto.

El tratamiento de preparación al parto empieza en la semana 37 de gestación, y consiste en 2 sesiones por semana hasta dar a luz. Si el bebé no viene en la fecha prevista también se pueden realizar 2 sesiones en la semana 40 con estimulación más fuerte.

Este tipo de tratamiento es ideal para aquellas mujeres que deseen tener un parto natural. Gracias a la acupuntura conseguirán tener un parto a término y más fácil. Si lo que se desea es un parto natural con epidural, con 1 sesión a la semana es suficiente.

Testimonio – PREPARACIÓN AL PARTO

Hola cristina!!!!!!!! dí a a luz el día 27, miércoles Santo. Hemos tenido un niño y se llama Manuel. Cristina el parto fue tan bien! ha sido lo que esperaba, lo que quería…super bonito..a la 1 de la madrugada empecé con las contracciones y a las 4 me fui al hospital…estaba ya de 6 cm y a las tres horas ya estaba de 10…la dilatación la hice en bañera en el mismo hospital me respetaron en todo momento mis decisiones, di a luz sentada como de cunclillas…lo más lento fue los pujos fueron 2 horas…pero totalmente soportable ha sido una experiencia única y estoy convencida que es gracias a la acupuntura… Manuel es buenísimo, super tranquilo así que tu maestro tenía toda la razón la acupuntura va bien para buenos embarazos buenos partos y niños buenos…el David me dice a veces en coña : creo que se han pasado con las agujas, este niño es demasiado bueno !!!! Jajajajj en fin que me alegro mucho haberte conocido muchísimas gracias!!!!

OFELIA - BARCELONA

Rocio&Enrico-0019Testimonio – EMBARAZADA CON MIGRAÑA

“Soy paciente de Cristina desde hace algunos años y el tratamiento con acupuntura siempre me ha funcionado de maravilla. Durante mi primer embarazo las terapias me ayudaron a aliviar algunos dolores y problemas de ansiedad. Ahora con mi segundo embarazo la acupuntura ha sido una herramienta muy útil para tratar migrañas y dolor en el sacro. Desde que comencé el tratamiento los dolores de cabeza prácticamente han desaparecido y la molestia en el área del sacro está controlada. Después de cada sesión me siento de maravilla y en general en mi día a día, estoy más relajada y tranquila.

Acudir con Cristina ha sido todo un acierto ya que las terapias que propone no sólo son de utilidad durante el embarazo sino también son una excelente alternativa natural y no invasiva para mejorar la calidad de vida de cualquier persona. Mil gracias Cristina!”

ROCÍO FLORES - BARCELONA

Temas que te pueden interesar

Acupuntura Barcelona – Balanced Living