Embarazo y preparación al parto

Acupuntura durante el embarazo y preparación al parto

Este programa tiene 2 fases:

La primera fase es la fase de los 3 primeros meses de embarazo, para mantener un embarazo saludable, en la que se usa la acupuntura para:

  • mantener un sistema inmunológico fuerte
  • calmar las náuseas propias del embarazo
  • evitar posibles pérdidas
  • ayudar a la implantación del embrión

Preparación al Parto

En definitiva, mantener un cuerpo saludable y relajado para poder disfrutar de tu embarazo. En esta fase se utiliza la acupuntura semanalmente y si es necesario, la fitoterapia china.

 

Durante la primera visita se entrega un Programa de alimentación saludable durante el embarazo.

 

Para mayor beneficio de la madre y del bebé se recomienda hacer acupuntura durante todo el embarazo, pudiendo distanciar las visitas a conveniencia. Se recomienda hacer sesiones de acupuntura semanales especialmente a mujeres que han padecido abortos espontáneos o son mayores de 40 años.

 

La segunda fase es específica de preparación al parto, en la que se usan puntos de acupuntura para:

  • preparar el cuerpo de la mujer para dar a luz, poniendo énfasis en preparar el cérvix y la pelvis
  • calmar la ansiedad y el miedo al parto que surge al acercarse la fecha
  • calmar otros síntomas debidos al embarazo como hipertensión, dolor lumbar y mala circulación
  • girar el bebé si viene de nalgas (girar el bebé con acupuntura)

Esta primera fase de preparación al parto se realiza utilizando una combinación de puntos de acupuntura preestablecidos, y se complementa con masaje terapéutico tuina para aliviar el dolor y la pesadez de piernas y lumbares.

Durante esta fase se entrega un Programa de preparación al parto con homeopatia y otros remedios y un Programa de consejos y cuidados post-parto.

 

El tratamiento de preparación al parto empieza en la semana 37 de gestación, y consiste en 2 sesiones por semana hasta dar a luz. Si el bebé no viene en la fecha prevista también se pueden realizar 2 sesiones en la semana 40 con estimulación más fuerte.

 

Este tipo de tratamiento es ideal para aquellas mujeres que deseen tener un parto natural. Gracias a la acupuntura conseguirán tener un parto a término y más fácil. Si lo que se desea es un parto natural con epidural, con 1 sesión a la semana es suficiente.

 

Testimonio

Ofelia (Barcelona)

Hola cristina!!!!!!!! dí a a luz el día 27, miércoles Santo. Hemos tenido un niño y se llama Manuel. Cristina el parto fue tan bien! ha sido lo que esperaba, lo que quería…super bonito..a la 1 de la madrugada empecé con las contracciones y a las 4 me fui al hospital…estaba ya de 6 cm y a las tres horas ya estaba de 10…la dilatación la hice en bañera en el mismo hospital me respetaron en todo momento mis decisiones, di a luz sentada como de cunclillas…lo más lento fue los pujos fueron 2 horas…pero totalmente soportable ha sido una experiencia única y estoy convencida que es gracias a la acupuntura… Manuel es buenísimo, super tranquilo así que tu maestro tenía toda la razón la acupuntura va bien para buenos embarazos buenos partos y niños buenos…el David me dice a veces en coña : creo que se han pasado con las agujas, este niño es demasiado bueno !!!! Jajajajj en fin que me alegro mucho haberte conocido muchísimas gracias!!!!

 

Temas que te pueden interesar

 

 

 

Acupuntura Barcelona – Balanced Living