• es

Dermatitis atópica

PON SOLUCIÓN A LA DERMATITIS / ECCEMA DE MANERA DEFINITIVA ENCONTRANDO EL EQUILIBRIO INTERIOR

x

El individuo atópico tiene mayor propensión a padecer lesiones cutáneas prácticamente a lo largo de toda su vida. Éstas varían de forma notable de unas personas a otras y, a lo largo de los años, en un mismo paciente.

En medicina alopática se desconoce el motivo real de su fisiopatología y por este motivo existen diferentes  teorías distintas sobre su etiología. Se dice que hay una base genética, es decir que entre el 50 al 70% de los pacientes con DA tienen antecedentes de atopía personal o familiar.

¿Quiere esto decir que la dermatitis atópica es incurable?

Según la medicina convencional la dermatitis no se cura. Se pueden aplicar cremas tópicas sobre las lesiones, normalmente basadas en hidrocortisona, para poder curar lo que son realmente los síntomas de un desequilibrio interno. La medicina convencional no aporta ningún tratamiento interno para poder regular esta respuesta hiperreactiva de los individuos que tienen dermatitis.

Esto no significa que si tienes dermatitis atópica, tienes que sufrirla toda tu vida. Puedes tener el gen en tu ADN, pero no manifestarlo. Para no manifestarlo tu organismo debe estar en equilibrio, y

La importancia de una dieta sana

La dermatitis atópica tiene un componente alérgico importante. Un alergeno puede ser cualquier sustancia presente en el entorno afectado o alimento.  Las alergias alimentarias no son la única causa de los problemas cutáneos como el eccema, pero en la mayoría de los casos, una dieta sin alergenos marca la diferencia.

En general, el estado de intoxicación de la sangre y, por tanto, el tipo de dieta son relevantes en este programa de salud. Por tanto, en todos los casos, la desintoxicación será un factor muy importante y el tratamiento previo requerirá de una  dieta depurativa, hipotóxica y biológica. 

Normalmente, si se suprime de la dieta el alimento que produce la intolerancia, desaparecen los síntomas sin ayuda de ningún tratamiento, aunque siempre resulta necesario restablecer adecuadamente la flora intestinal.  Los problemas de la flora intestinal dejan la puerta abierta a las alergias y las intolerancias alimentarias porque favorecen el síndrome de intestino permeable, que permite que proteínas enteras pasen al torrente sanguíneo y provoquen este tipo de reacciones.

¿Puedo tener dermatitis por problemas emocionales o estrés?

Así mismo es muy importante mantener el estrés bajo control: con los nervios el aparato digestivo no puede realizar correctamente su función. Como consecuencia hay alimentos mal digeridos que irritan las mucosas del intestino y las vuelve permeables. En este caso, aunque la alimentación sea correcta, la flora intestinal tendrá exactamente los mismos problemas que si no lo fuera. Las sustancias que el intestino no puede digerir bien pasan a la sangre y afectan  hígado, riñones y al sistema inmunológico. 

¿En qué consisten nuestro tratamiento para la dermatitis atópica?

No se trata solamente de un tratamiento, sino de un Programa integral para solucionar la dermatitis, utilizando lo mejor de diferentes terapias para que la solución sea definitiva.

x

Las terapias necesarias para obtener buenos resultados son:

x

Terapia de equilibrio interno (orgánica)

x

  • Medicina China: nos ayuda a obtener un diagnóstico inicial de tu persona/constitución, y detectar posibles desequilibrios de los órganos internos
  • Dietoterapia: es la base de nuestra salud. Hay una estrecha relación entre los alimentos consumidos y la respuesta hiperrreactiva de nuestro sistema inmune que desencadena en problemas de dermatitis. Saber qué comer es imprescindible.
  • Kinesiología: con este test muscular podemos profundizar en nuestro diagnóstico inicial y confirmar si el problema a corregir es de tipo emocional o digestivo. También a través de este test podemos determinar qué tipo de remedio natural es el más adecuado en cada caso, proveyendo así una terapia totalmente personalizada, porqué cada caso es diferente.
  • Naturopatía: la terapia se basa en la toma de los remedios prescritos a partir del diagnóstico obtenido. Dependiendo del caso pueden ser: oligoelementos, fitoterapia, probióticos, enzimas digestivas, flores de Bach, etc.
  • Biorresonancia: a través de la biorresonancia podemos neutralizar las intolerancias alimentarias encontradas y así ayudar al sistema inmune en la regulación de su respuesta ante estos alimentos consumidos.

dermatitis atopica tratamiento

Terapia de equilibrio externo (tópica):

El tratamiento externo consiste en la aplicación de una “cosmética curativa” que limpia y reequilibra la piel, para que pueda fortalecerse y regularse por si misma.

Aplicamos la Cosmética en el más amplio sentido de la palabra. 

Te proponemos un tratamiento personalizado con productos de cosmética natural y 100% orgánicos de la marca Dr. Hauschka, además recibirás asesoramiento adecuado para que puedas cuidar de tu piel cada día de la forma fácil y efectiva.

Nuestro tratamiento de Cosmética Curativa Dr. Hauschka, paso a paso:

1º Paso: Desmaquillar y limpiar la piel. Retiramos el maquillaje y limpiamos la epidermis del rostro, cuello y escote, de forma suave y sin agredir la piel.

x

2º Paso: Limpieza profunda. La limpieza profunda de la piel consiste en abrir los poros envolviendo la piel en una suave muselina caliente, impregnada de aceites esenciales purificantes y calmantes a la vez. Después aplicaremos una crema especial de almendra con suave masaje, que limpiará los poros en profundidad a la vez que devuelve a tu piel su equilibrio lipídico natural.

x

3º Paso: Tonificación. La tonificación tras la limpieza estimula a la piel para que esta respire, se desintoxique y empiece a regenerarse.

x

4º Paso: Estimulación linfàtica manual. Aplicamos una combinación de suaves técnicas manuales para estimular el drenaje del tejido intersticial del rostro y estimular el flujo linfático. 

  • Masaje facial
  • Estimulación linfática con pinceles
  • Masaje con Gua-sha facial (piedras de mineral pulido).

Este masaje tiene la triple función: relajar la mente y los músculos, drenar tóxicos que pueden acumularse en el tejido subcutáneo y promover mayor aporte sanguíneo a los tejidos que mejorará la nutrición y oxigenación de la piel.

x

5º Paso: Cura cutánea. Las curas cutáneas son tratamientos intensivos a base de extractos naturales, para recuperar el equilibrio dérmico y la vitalidad de tu piel.

En este caso aplicaremos una cura especial para piel sensible y atópica, que contribuye a la recuperación del equilibrio natural de tu piel.

x

6º Paso. Mascarilla Calmante.Una suave y cremosa mascarilla que rehidrata y calma la inflamación y la rojez, aportando además a tu piel confort y bienestar.

x

7º Paso. Hidratación.

Para terminar el tratamiento aplicaremos una crema hidratante de tratamiento que calmará, hidratará y protegerá tu piel de agresiones externas.

x

8º Paso. Asesoramiento personalizado. Una vez acabado el tratamiento, te ofrecemos un plan de tratamiento específico para ti, para que puedas cuidar tu piel cada día. Te ayudaremos a elegir los productos más adecuados para ti, te explicamos cuando y como aplicarlos y resolveremos todas tus dudas.

x

Dr. Hauschka

¿Cuántas sesiones voy a necesitar y cuanto dura el tratamiento?

El tratamiento que nosotros proponemos es una solución definitiva. Para regular un desequilibrio interno el cuerpo puede necesitar hasta 6 meses, a veces más, pero una vez tu cuerpo esté equilibrado no solamente será una solución estable en el tiempo, sino que habrás aprendido a entender tu cuerpo y sus mecanismo de regulación, para prevenir posibles brotes en el futuro. 

Durante este tiempo de terapia las mejoras son progresivas, y podrás ir viéndolas desde el inicio de la terapia.

x

Las sesiones están fijadas de este modo:

x

FASE I: REGULACIÓN INTERNA (3 meses)

Durante esta fase las sesiones son quincenales, y se alternan las sesiones de regulación interna con la terapia externa. 

x

FASE II: MANTENIMIENTO (3 meses)

Durante esta fase las visitas son mensuales y son de regulación interna para ir consolidando los cambios hechos e ir observando si hay que hacer algo más

x

FASE III: PIEL BONITA Y HARMONICA 

Se recomiendan 4 tratamientos externos (faciales) al año para mantener una piel saludable y harmónica, coincidiendo con los cambios estacionales. 

 

ANDREA foto testimonio

Testimonio – ECCEMA ALREDEDOR DE LOS OJOS

“Tengo 30 años, y desde prácticamente los 12/13 años, he padecido en mayor o menor medida dermatitis atópica.

Desde entonces, visité a diferentes médicos y especialistas que en el primer momento (cuando los brotes aún eran controlables) los relacionaban 100% con alergias ambientales.

Fué pasando el tiempo y creciendo y la dermatitis seguía allí. Los médicos me iban recetando medicamentos tanto orales como tópicos que iban cambiando a medida que mi cuerpo empezaba a rechazarlos.

Siguió pasando el tiempo y con 25 años, comencé a tener dermatitis alrededor de los párpados. Siguieron tratándome con diferentes medicamentos mientras que la dermatitis cada vez se hacía más y más fuerte sin depender en absoluto de épocas alérgicas y casi presente de forma constante, llegando un punto en el que mi piel rechazaba cualquier producto sobre ella y mi autoestima al verme así, cada vez más baja. 

Finalmente, llegaron a diagnosticarlo como crónico llegando incluso a no encontrar la explicación o el motivo, pero yo me negaba a que esto fuese asi, por lo que tras leer diferentes blogs y realizar búsquedas, me encontré con Cristina y no dudé en escribirle y explicarle lo que me estaba pasando.

En un principio acudí a ella por la acupuntura y por la información que había leído sobre ésta para calmar las dermatitis en algunas ocasiones, pero Cristina me habló y recomendó la Kinesiología y lo dejé todo en sus manos.

Fué un proceso largo de unos 6 meses en el que estuvimos trabajando por prioridades en diferentes aspectos relacionados con mi dermatitis. Comprobamos que había un problema importante relacionado con las intolerancias, pero también un aparato digestivo “intoxicado” y “saturado”.

Fuimos tratando poco a poco las anomalías, cuidando y entendiendo al cuerpo y mi interior, y destapando anomalías más profundas e incluso emocionales. Trabajámos en todas y cada una de ellas.

Mis ojos se resesistian, pero comencé a notar que mi cuerpo empezaba a funcionar cada vez mejor. Problemas menos importantes y digestivos comenzaban a funcionar, estabilizarme, comencé a encontrarme cada vez mejor poco a poco de dentro a fuera. 

Una vez al mes continuaba visitando a Cristina y controlábamos mis procesos a la vez que me ayudaba a reducir las intolerancias a través de biorresonancia, revisábamos los remedios que me iba tomando. 

Con el tiempo poco a poco comencé a notar que mi dermatitis de los ojos iba yéndose, tardando cada vez más en volver a salir, consiguiendo finalmente que se fuera sin volver a aparecer. Entendí que el problema venía de dentro y que la solución se debía de tratar de dentro a afuera.

He podido volver a cuidar mi piel con mis cremas hidratantes, tocarme, secarme e incluso maquillarme sin que de repente volviera a aparecer con más fuerza. Algo que hacía mucho tiempo, me parecía impensable.

Cristina ha conseguido que mi dermatitis atópica desapareciera al 100%, y no solo eso, sino que ha conseguido entender y explicarme qué estaba pasando y por qué en todo momento. 

Además, he aprendido a entender mejor mi cuerpo, cómo funciona y a cuidarlo, adquiriendo también nuevos y buenos hábitos para sentirme mejor.

Ahora no solo puedo volver a verme bien, sino que al conseguir entender qué estaba pasando en mi interior, ha conseguido que me sienta también bien por dentro y equilibrada.

Sin duda, acudir a Acupuntura Barcelona, es lo mejor que podía haber hecho. 

Cristina es una gran profesional y mejor persona. Tanto ella como su consulta transmiten buenas vibraciones y sin duda, es alguien que no dudaré en recomendar si alguien de mi entorno lo necesita. ¡Gracias por hacerlo posible, Cristina!. 

ANDREA GARCÍA, Barcelona