Ansiedad

Acupuntura para la ansiedad

La ansiedad es una respuesta emocional que suele implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos.

En la actualidad se estima que un 20% de la población sufre de ansiedad aunque quizás no lo sepa. Entre los síntomas de la ansiedad encontramos las fobias, los comportamientos obsesivo-compulsivos, el pánico, el estrés, angustia, sensación de ahogo, temblores, sudoración espontánea, miedo, insomnio, inquietud, etc

Cuando una persona está en estado de ansiedad se desencadena la reacción de “lucha o huída” del cuerpo, mediante la liberación de la adrenalina por las glándulas suprarrenales. Al no haber realmente ninguna situación de “lucha o huída” (como pudiera haber antiguamente en el hombre primitivo) el cuerpo no puede deshacerse de esta carga hormonal y se produce la sensación de ansiedad junto con todos sus síntomas acompañantes.

Acupuntura para la ansiedad

En Acupuntura Barcelona tratamos la ansiedad desde su raíz y sin efectos secundarios.

Con la Acupuntura para la ansiedad:

  • reestablecemos el balance hormonal
  • calmamos los síntomas acompañantes
  • y relajamos la mente y el cuerpo.

Testimonio

Elisabeth, Barcelona

“Decidí hacer un tratamiento de acupuntura debido a un trastorno de ansiedad que acabó derivando en depresión y no quería tomar pastillas que me hiciesen acabar enganchada y sin acabar de solucionar el problema. Gracias a la gran profesionalidad de Cristina y su amabilidad, con su tratamiento combinado de acupuntura y otros suplementos pude ver solucionado el problema en pocos meses, pudiendo volver a recuperar mi salud: hábitos de sueño y de alimentación, además de mi rutina laboral, de estudio y deportiva, pues practico artes marciales y debido a mis problemas de ansiedad/depresión, temí haber perdido demasiada salud y forma física como para poder seguir practicando este año. Gracias a Cristina hoy puedo decir que estoy lista para examinarme este año de cinturón negro, sin dejarlo para el que viene como en un principio pensaba, y todo ello sin tener que recurrir a los famosos ansiolíticos ni antidepresivos. Lo recomiendo 100%.”

El tratamiento de acupuntura para la ansiedad

puede reforzarse mediante hierbas medicinales chinas, fitoterapia occidental y homeopatía. Las sesiones pueden hacerse cada semana o cada quince días según tus necesidades. Contáctanos y te prepararemos un plan de acupuntura para la ansiedad a tu medida!