• es
  • en

PROGRAMA DE INSOMNIO ANSIEDAD Y ESTRÉS

ESTRÉS | ANSIEDAD | DEPRESIÓN | APATÍA | INSOMNIO | NERVIOSISMO | AGITACIÓN MENTAL | IRRITABILIDAD | FALTA DE INTERÉS

 

El estrés es una respuesta natural y necesaria de nuestro cuerpo, para poder sobrevivir ante situaciones de peligro. Cuando estamos sometidos bajo un estrés nuestro cuerpo libera unas hormonas para que nuestro cerebro esté más alerta, aumentar el ritmo cardíaco y tensar los músculos. Esta reacción originariamente era diseñada para poder luchar o escapar y poder reaccionar mejor ante este estrés externo.

Sufrir de estrés agudo es algo normal y sano. Lo podemos experimentar cuando hacemos un deporte de riesgo, conducimos y apretamos los frenos, o discutimos con otra persona. El problema aparece cuando el estrés se vuelve crónico, principalmente debido a las condiciones familiares o de trabajo. Cuando el estrés dura un período de tiempo prolongado (semanas o meses) es cuando puede provocar problemas de salud, como por ejemplo ansiedad, depresión, insomnio, presión arterial alta, diabetes, desajustes menstruales, infertilidad, problemas de piel como erupciones o eczema, etc.

ANSIEDAD Y ESTRÉS

Nuestro programa de tratamiento natural para el estrés (ansiedad /depresión /insomnio) incluye tratamientos de acupuntura, terapia psicofónica , y suplementos de fitoterapia si consideramos necesario. Primero se realiza una entrevista para valorar cada caso de forma individualizada y si vemos necesario también se aplican otras técnicas dependiendo del caso: integración emocional mediante la kinesiología  , Método Liberación de Corazas, terapia color (cromoterapia), terapia floral de Flores de Bach y auriculoterapia  entre otras.

Testimonio – FATIGA FÍSICA Y MENTAL

“Antes de acudir a la consulta de Acupuntura Barcelona me sentía muy cansada física y mentalmente. Tengo una vida con muchas responsabilidades (hijos, marido, trabajos, compromisos sociales…) y tenía la sensación de no llegar a todo. Mi cabeza daba muchas vueltas. Tenía la sensación de estar a punto de explotar y que no podía parar para no perder los estribos. La doctora me recetó unas Flores de Bach y unas cápsulas de hierbas chinas y en cuestión de 2 ó 3 días sentí una notable mejoría!! Mi cabeza ya no daba esas vueltas y me siento con más energía y capaz de aguantar el ritmo de vida de una madre trabajadora con 2 niños pequeños. Estoy muy contenta con el trato recibido, la amabilidad y disponibilidad de la doctora y por supuesto con el tratamiento recibido para aliviar el stress.”

M.V., Barcelona

Somos un centro especializado en todo tipo de problemas derivados del estrés. Solamente con la acupuntura, puedes empezar a notar cambios des de la primera sesión.