• es

Problemas de salud, infertilidad y estrés geopático

2 mayo, 2016

¿Estás durmiendo en un lugar seguro y saludable? Se ha observado que un factor común en muchas diferentes enfermedades de más o menos gravedad, es el estrés geopático, especialmente cáncer, insomnio,fatiga crónica y problemas de fertilidad.   ¿Pero qué es un estrés geopático? Una geopatía (Geo = Tierra y patía = pathos = enfermedad) se puede definir como un conjunto de influencias nocivas provenientes del subsuelo y que pueden perjudicar la salud de las personas que viven (sobre todo duermen) o trabajan en estos lugares afectados.

ESTRÉS GEOPÁTICO

Hay diferentes tipos de geopatía: De origen natural:

  • Desequilibrio telúrico: emanaciones energéticas de sistemas reticulares como la red de Hartmann o de Curry entre otras.
  • Fallas o fisuras y rupturas de las capas terrestres
  • Corrientes de agua subterránea
  • Contaminación radioactiva
  • Emanaciones de gas subterráneo

De origen artificial:

  • Contaminación electromagnética (telefonía móvil, wifi, y nuevas tecnologías)
  • Contaminación eléctrica (líneas de alta tensión, transformadores, instalaciones domésticas)

La Geobiología es la ciencia que estudia la relación y los efectos que producen las radiaciones telúricas sobre los seres vivos. El ser humano no depende solamente de la alimentación y del oxígeno que respira, sino que en el universo existe una energía sutil que estructura y anima a todos los seres vivos y a la misma tierra. Las influencias o estrés geopático pueden crear un ambiente desvitalizado que disminuirá la capacidad adaptativa y defensiva del organismo y, en determinados casos, puede aumentar síntomas y enfermedades. En civilizaciones antiguas, como la China y la Egipcia, conocían y tenían en cuenta estas radiaciones emanadas por la tierra y construían edificios saludables acorde a lo que se encontraba. Actualmente también se imparten cursos de post-grado en Geobiología y Salud del Hábitat en universidades para arquitectos e ingenieros (Ramón Llull, U.P.C. de Barcelona y otras) .

ESTRÉS GEOPÁTICO

¿Cómo puede afectar un estrés geopático a mi fertilidad? Cualquier de los tipos de geopatía afecta a nuestra salud, sea de origen natural (lineas Hartmann o Curry) o de origen artificial (smart phones). Un estudio reciente (1) demuestra que llevar un teléfono de nueva generación disminuye la fertilidad masculina: llevar el teléfono móvil en el bolsillo puede estar dañando la calidad de la esperma. Los campos magnéticos producidos por estos teléfonos provocan una degeneración del DNA de las células. Del mismo modo, estar expuesto a una vibración energética telúrica o de aguas subterráneas puede causar una despolarización a nivel de nuestras células. Según las investigaciones del Dr. Ernst Hartmann, la emanación energética que la tierra emite hacia la atmósfera se organiza en redes cuadriculadas de energía telúrica (llamadas como líneas Hartmann). El Dr. Curry juntamente con el ingeniero S. Wittmann detecto una red en sentido oblicuo de mayor tamaño que la red Hartmann y orientada diagonalmente con respecto a ésta (líneas o red Curry). Ambas redes actúan como multiplicador del campo de energía terrestre, siendo la red Curry de menor intensidad radiestésica que la retícula Hartmann a la hora de ser prospectada, pero es mucho más dañina. Si en la cama donde pasas 8 horas cada noche cruza por tu cuerpo una de estas líneas o aún peor, el cruce de ellas, los efectos son especialmente virulentos para la energía de tus células. En medicina china este tipo de geopatía es de tipo Yang. Por otro lado, el rozamiento de una corriente de agua subterránea contra las paredes de piedra produce un campo con carga electrostática que debido a la escasa conductividad de la tierra se produce en la superficie terrestre con signo contrario creándose un condensador natural. El cuerpo humano cuando se encuentra dentro de un campo de carga electrostática intentara a compensar este desequilibrio. En medicina china este tipo de desequilibrio es de tipo Yin.   Las geopatías perjudican los procesos bioquímicos y energéticos del cuerpo humano, afectando principalmente al sistema nervioso (insomnio, irritabilidad, estrés), inmune (cáncer, enfermedades reumáticas, etc),  endocrino y hormonal (infertilidad de causa desconocida y abortos recurrentes)

ESTRÉS GEOPÁTICO

¿Y cómo puedo saber si estoy sometido a un estrés geopático?   Mediante un estudio de los espacios donde pasamos más horas: principalmente la cama (donde pasamos un tercio de nuestra vida en posición estática), el hábitat en general y el lugar de trabajo (si se trata de un trabajo estático). También se puede detectar mediante un test con la máquina MORA. Leer más información sobre esta técnica aquí. Otro modo de detectar un estrés geopático es mediante un test de Kinesiología Leer más información sobre esta técnica aquí.

  1. http://time.com/2850594/guys-your-smartphone-is-hurting-your-sperm/

Cristina Mora
Acupuntura y Medicina Tradicional China
Licenciada por la Universidad de Gales (UK)
Graduada en Naturopatía y Kinesiología
Instructora de MLC