• es

Terapia con color – Cromoterapia

TERAPIA CON COLOR | CROMOTERAPIA

 

¿Qué es?

 

Es una terapia que utiliza los colores para la curación de ciertas enfermedades o desequilibrios emocionales. Los colores tienen la capacidad de calmar, excitar, equilibrar o alterar nuestro estado y percepciones, por este motivo fueron considerados como herramientas de terapia.

 

Los colores se utilizan para curar enfermedades desde hace miles de años.  Cada color es una frecuencia de onda concreta que nos llega y nos influencia de manera distinta. Hipócrates utilizaba ungüentos de diferentes colores, Avicena escribió sobre las propiedades del color ya en el siglo XII para el tratamiento de enfermedades. Una gran aportación fue el test de color de Lüsher, en el siglo XX, que estudiaba la influencia de los colores en las diferentes partes del sistema nervioso autónomo, el metabolismo y las secreciones glandulares.

 

 

Originariamente la terapia se hace proyectando el color sobre la persona que recibe el tratamiento. Las aplicaciones del color van hacia lo orgánico, trabajando el concepto de foto estimulación. Se trabaja proyectando los colores en los centros energéticos (o chacras) y en los niveles correspondientes de acuerdo a la patología.

 

 

 ¿En qué consiste una sesión de terapia con color en Acupuntura Barcelona?

 

Nosotros aplicamos la frecuencia de onda del color deseado/terapéutico directamente a través de los electrodos de manos y pies de la Máquina MORA. Así, el paciente recibe el color y su frecuencia en estado puro. Sin filtros ni proyecciones.

Cromoterapia Barcelona

¿Cuál es el significado de los colores?

 

  • Rojo. Es estimulante. Incrementa la energía para facilitar la circulación sanguínea. Su uso está indicado en el tratamiento de desórdenes como la apatía, anemia, bronquitis, estreñimiento por atonía intestinal, catarro, falta de hemoglobina, frigidez, esterilidad, hipotensión, entre otros. No debe usarse en casos de ansiedad o perturbación emocional.

 

  • Naranja. Influye en la vitalidad física y el intelecto. A nivel psicológico trata la pérdida, la dificultad de relacionarse, problemas de introversión y da valor para afrontar la vida. En el plano físico se utiliza para tratar problemas de pulmón y desequilibrios energéticos en los riñones (problemas menstruales e infertilidad, cálculos renales y problemas óseos).

 

  • Amarillo. Es el color del intelecto. Es un estimulante del cerebro y del sistema nervioso, ayuda a la concentración, a mejorar los reflejos y a conseguir objetivos. También sirve para tratar la depresión y relajar la mente. A nivel físico favorece la digestión, el estreñimiento, inflamación abdominal, el tratamiento del hígado, vesícula biliar y pancreas, trata los parásitos intestinales y alteraciones de la piel.

 

  • Turquesa. Ayuda a tonificar el sistema inmunológico. Sirve para tratar infecciones e inflamaciones. Este color está relacionado con la garganta, el pecho y la tiroides.

 

  • Azul. Simboliza la paz y la tranquilidad. Trata las glándulas tiroides y paratiroides, los problemas de la garganta y oído. Es calmante, por lo que reduce el dolor. Puede favorecer el crecimiento espiritual y equilibra los patrones del sueño.

 

  • Violeta. Simboliza la espiritualidad y la intuición. Resulta adecuado para los ojos y la energía estancada que causa problemas nerviosos. Se recomienda para la angustia, los celos, el nerviosismo, el miedo y el insomnio. Favorece la inspiración, la revelación y el desarrollo del ser superior.

 

  • Magenta. Es un color espiritual que solo es posible formarlo con combinaciones de luces. Exactamente por debajo de la frecuencia del ultravioleta, la luz magenta activa los chakras más superiores. Actúa sobre cuerpo, mente y espíritu.

 

  • Verde. Representa el equilibrio y la armonía. Tiene propiedades antisépticas y desintoxica. Puede tratar la regeneración celular y se utiliza para el tratamiento de tumores y aumentar las defensas. Favorece la relajación física y trata la inestabilidad emocional y los problemas del sueño.

¿Para qué casos es indicado el tratamiento con color?

 

Se puede utilizar para todo tipo de desequilibrios físicos, emocionales y energéticos. Especialmente indicado para afecciones del sistema nervioso como depresión, ansiedad, insomnio, apatía. También muy útil como terapia complementaria de problemas menstruales y de fertilidad.