• es

Naturopatía

MEDICINA NATURAL OCCIDENTAL

 

¿Qué es?

 

La naturopatía es una medicina que utiliza las aplicaciones de los elementos naturales: vegetales, agua, sol, tierra y aire, con la finalidad de mantener o recuperar la salud.

 

Tiene su inicio cuando el hombre primitivo empezó a utilizar los elementos de la naturaleza para el beneficio de su propia salud. Con el tiempo estas técnicas han ido desarrollándose hasta llegar a nuestra sociedad.

 

Algunas técnicas de la naturopatía son:

 

 

  • La hidroterapia o utilización del agua (los conocidos balnearios)
  • La fitoterapia o utilización de plantas medicinales
  • La terapia ortomolecular o utilización de suplementos minerales, vitaminas y minerales en grandes dosis. También hay la terapia con oligoelementos y las Sales de Schüssler.
  • La dietoterapia o tratamiento de la salud a través de la comida

 

 

De hecho todas las técnicas naturales podrían incluirse aquí: el masaje terapéutico, la terapia con música, técnicas de relajación, etc. La misma acupuntura es una terapia natural, pero nosotros preferimos incluirla dentro de la Medicina Tradicional China, y nos referimos a la Naturopatía a las técnicas que se han desarrollado en nuestra área geográfica.

 

 

Naturopatía Barcelona

 

 ¿Cómo utilizamos en nuestro centro la naturopatía?

 

Las herramientas de la naturopatía que utilizamos son la fitoterapia, la terapia ortomolecular, las sales de Schüssler, los oligoelementos y la dietoterapia.

 

Dependiendo del caso, podemos complementar los tratamientos de acupuntura y Medicina China con algún suplemento de la naturopatía o con pautas dietéticas.