• es

Método Liberación de Corazas – MLC

MÉTODO LIBERACIÓN DE CORAZAS (MLC©)

 

¿Qué es?

 

MLC© (Método Liberación de Corazas) creado por Marie Lise LABONTÉ, es un método que ayuda, a partir de movimientos sencillos, a liberar las tensiones acumuladas. Al mismo tiempo, permite flexibilizar las “corazas” y “creencias” que nuestro cuerpo ha ido creando para defenderse de las agresiones externas (estados de estrés, miedos, confusiones, cambios, enfrentamientos, etc.) desde el nacimiento.

 

A través de movimientos de despertar corporal, relajamos las tensiones acumuladas, alineamos nuestra energía, liberamos nuestros encierros físicos, psíquicos y emocionales. Permitimos que el cuerpo libere su energía vital y ésta empiece a fluir. Esta liberación progresiva nos brinda la oportunidad de reencontrarnos con nuestro bienestar y hallar la paz de nuestro mundo interior. La sanación es la consecuencia de la armonía entre el cuerpo físico, la psique y el alma.

Método Liberación de Corazas

¿Cómo puede ayudarte la MLC© (Método Liberación de Corazas)?

 

Con la MLC©  (Método Liberación de Corazas) podemos:

 

  • relajar tensiones corporales;
  • liberar bloqueos y creencias que impiden que avances en tu vida;
  • aumentar el riego sanguíneo en las diferentes capas musculares y las diferentes partes del cuerpo
  • reducir el nivel de estrés y la ansiedad;
  • recuperar la vitalidad y regenerar el organismo;
  • conectar con nuestro ser interior, nuestra alma, y vivir en plenitud el momento presente.

¿Cómo son los movimientos de MLC (Método Liberación de Corazas)?

 

La MLC© (Método Liberación de Corazas) se basa en una serie de movimientos suaves pero profundos, que van a buscar las diferentes capas musculares para deshacer tensiones y liberar bloqueos emocionales.

 

Los ejercicios están basados en el método llamado Antigimnasia de Thérèse BERTHERAT (Libro: “El cuerpo tiene sus razones”).

 

Básicamente es el opuesto a la gimnasia

¿Qué debo traer? ¿Cómo tengo que ir vestida?

 

Los ejercicios son muy diferentes a la gimnasia tradicional. Debes traer ropa cómoda;  preferentemente legins y camiseta.

 

Para hacer los movimientos se utilizan pelotas duras y blandas, de diferentes medidas, también palos recubiertos de caucho. Estos instrumentos son útiles para liberar la musculatura de sus tensiones. Se colocan en puntos estratégicos donde se instalan casi todas las tensiones. Todo el material es facilitado por el centro.

 

En general, los ejercicios se hacen tumbados en el suelo, tomando consciencia de tu cuerpo y de la respiración. Así pues, debe tomarse contacto con el cuerpo antes de empezar con el movimiento, y se compara el antes y el después de los ejercicios para desarrollar la inteligencia muscular. Además sirve de recuerdo para la consciencia de los cambios corporales para integrarlos mejor. Abrimos la consciencia, el cuerpo va cambiando sutilmente y el sistema nervioso va asimilando los cambios.
El cuerpo se libera de tensiones y contracturas.

¿Pueden hacer MLC©  las mujeres embarazadas?

 

La MLC (Método Liberación de Corazas) está completamente indicada para las mujeres embarazadas. No hay mejor modo que preparar a la madre  al bebé, para un embarazo feliz.

 

La MLC (Método Liberación de Corazas)  es un tipo de movimiento que respeta la ecología de tu cuerpo. Es suave pero profundo, no agota los líquidos internos ni consume tu energía. Todo lo contrario, es revitalizante, elimina tensiones y aumenta tu bienestar. Por este motivo es muy recomendable para mujeres embarazadas.

¿Está indicada la MLC para mujeres que se quieren quedar embarazadas?

 

La MLC (Método Liberación de Corazas) es una herramiento muy interesante para aquellas mujeres que desean el embarazo. Además de reducir el estrés (muchas veces causado por la misma dificultad de concebir), mejora la circulación sanguínea a la pelvis y puede eliminar tensiones y bloqueos en toda la zona. Por este motivo podemos decir que la MLC (Método Liberación de Corazas) puede solamente beneficiar en todos los aspectos a la mujer que quiere quedarse embarazada.

Información y pedir citaMétodo Liberación de Corazas

Para ampliar información sobre estas sesiones y/o pedir cita, puedes ponerte en contacto con nosotros:

 

 

 

Acupuntura Barcelona – Balanced Living

Rambla Catalunya 50, 3º 1º  – 08007 Barcelona

Telf (+34) 932 156 271 (Clínica Acupuntura y Fisioterapia)

Telf (+34) 695 479 230 (directo Dra. Mora)

info@acupuntura-barcelona.net

 

Puedes también enviar un mail aquí