• es

Kinesiología

KINESIOLOGÍA INTEGRATIVA

 

¿Qué es?

 

La kinesiología es un método para diagnosticar y para tratar el ser humano mediante un test muscular. Es una técnica que pertenece a la categoría de terapias naturales bioenergéticas ya que trabaja con los canales de energía del ser humano, adoptando las bases de la Medicina Tradicional China y sus meridianos energéticos.

 

Con la kinesiología podemos acceder a la información almacenada en nuestros tejidos musculares después de que hayan quedado memorizadas las experiencias en ellos (emociones, sensaciones y acciones).

 

Con esta técnica obtenemos una respuestas a nivel muscular ante un estímulo concreto provocado al cuerpo. Según estudios realizados, este estímulo provoca que el cuerpo libere una mayor cantidad de una sustancia llamada “sustancia P”, que al liberarse produce un cambio de tono en la cadena muscular dominante (normalmente la derecha para diestros, y la izquierda para zurdos). El resultado es que ante un estímulo concreto hacia un organismo, hay una respuesta muscular que se hace visible mediante un cambio en la longitud de uno de los brazos.

Kinesiología Barcelona

 ¿En qué consiste una sesión de kinesiología?

 

Durante la sesión el cliente permanece tumbado en una camilla, boca arriba dejando los brazos relajados por encima de la cabeza el tiempo que dure el test. Durante el test, el terapeuta cualificado irá realizando los estímulos convenientes al cuerpo del cliente para poder obtener así la información almacenada en su musculatura de la cadena muscular posterior. Los estímulos son muy suaves, y las respuestas que se obtienen son a nivel inconsciente para el cliente.

 

La sesión puede durar entre 30 a 60 minutos. Al final de la sesión el terapeuta explicará al cliente toda la información obtenida durante el test tanto en cuanto a diagnóstico como tratamiento.

 

 

¿Y además de testar se puede tratar con kinesiología?

 

La kinesiología es una herramienta de diagnóstico y de tratamiento para bloqueos  emocionales. En nuestro centro la utilizamos junto a Flores de Bach y la terapia psicofónica para tratar esas patologías que tienen un origen emocional.