• es

Osteopatía durante el embarazo y post-parto

Osteopatía durante el Embarazo

Durante el embarazo, la osteopatía nos permite tratar dolencias como dolores de espalda y caderas, dolores de cabeza, insomnio, disfunciones del sistema digestivo, como estreñimiento, reflujos o digestiones pesadas etc.

x 

PROGRAMA DE FERTILIDAD

Preparación al parto con Osteopatía

Pasados los 8 primeros meses del embarazo, hay una sesión importante que se recomienda hacer desde un punto de vista osteopático para preparar a la madre para un parto más eficaz y fácil.

La sesión debe ser pocas semanas antes de salir de cuentas. En esta visita se tratará a la madre para procurar que el trabajo de parto se desarrolle correctamente. 

Para ello, y mediante una técnica biodinámica, se trabajará la hipófisis (glándula de la base del cráneo que regula la secreción de oxitocina) para que el sistema hormonal necesario para el parto funcione correctamente. Por otro lado, también se trabajará la estructura del canal de parto para facilitar los cambios que sufrirá antes y durante el nacimiento.

En caso de que el bebé aún no esté correctamente posicionado antes de nacer, también es posible corregirlo durante esta sesión.

En Acupuntura-Barcelona Balanced Living, tenemos un Programa de Preparación al Parto que incluye sesiones combinadas de Acupuntura junto con Osteopatía y Flores de Bach. 

Osteopatía para el Post-parto y el Bebé recién nacido

Se recomienda realizar una sesión de osteopatía unas pocas semanas después del nacimiento.

En esta sesión se tratará a la madre para ayudar a su cuerpo a recuperar su estado fisiológico de forma sana y fluida.

En esta ocasión es importante también tratar al recién nacido para comprobar y corregir los daños que haya podido sufrir durante el parto y postparto. Este tratamiento es de suma importancia para prevenir futuros trastornos, como problemas respiratorios, irritaciones del sistema nervioso central, estrabismo, escoliosis etc.

Cesárea