• es

Reflexología

La reflexología

Esta terapia es ideal para ti si tienes dolores articulares, insomnio o ansiedad, trastornos digestivos, alteraciones ginecológicas, entre otros

 

¿Qué es la reflexología?

La reflexología es una técnica que ayuda a equilibrar el nivel energético corporal, estimulando el propio mecanismo de autocuración del cuerpo. Los pies son el espejo del cuerpo, y en cada punto se puede trabajar sobre el órgano o estructura afectada, sin necesidad de entrar en contacto directo con la zona del problema.

 

La reflexoterapia podal se basa en el hecho de que ciertos puntos de los pies se vuelven más sensibles cuando existe alguna enfermedad: el aumento del dolor en ciertos puntos de los pies indicaría la presencia de la dolencia, y el masaje en dichos puntos la aliviaría. Por ello, la reflexología puede ser dolorosa cuando se presiona sobre estos puntos.

 

Cuando algún órgano de nuestro cuerpo no funciona bien, en las terminaciones nerviosas de los pies que corresponden a esos órganos, se forman pequeños gránulos (es decir, depósitos cristalinos de ácido úrico y calcio), que no permiten que la energía fluya adecuadamente.  Con la reflexología, al estimular el pie con masaje y presión, los gránulos se sueltan y se desintegran (son reabsorbidos por el torrente sanguíneo y expulsados por la orina). Entonces, todo el nervio y sus órganos relacionados pueden trabajar en buenas condiciones.

 Reflexología Barcelona

 

¿Cómo puede ayudarme la reflexología?

x

• Permite trabajar cualquier trastorno sin tocar directamente la zona afectada

Puede ser útil para cualquier tipo de dolencia: dolores, desajustes menstruales, ansiedad, insomnio, problemas digestivos. Además es una técnica muy agradable y placentera. 

x

Aumenta la capacidad autocurativa y  de regeneración de tu cuerpo

Con la reflexología se realiza presión sobre los puntos del pie para la obtención de energía vital, ayudar a estimular el sistema inmunológico y calmar la mente para combatir cualquier estado alterado. 

x

• Descubre tus dolencias

En muchas ocasiones no escuchamos las llamadas sutiles de nuestro cuerpo y solo corregimos aquellas cosas que más nos afectan, bien porque nos causan dolor o nos impiden seguir un ritmo normal. Con la reflexología aliviarás síntomas y prevendrás otros nuevos

x

• Proporciona calma física y mental, y evita enfermedades

La base de toda patología se rige a través del sistema nervioso, por lo que cualquier terapia que ayude a relajar puede evitar que una enfermedad avance como lo haría normalmente

x

 

¿En qué se distingue una sesión de Reflexología en nuestra clínica?

x

Nuestro tratamiento de reflexología no consiste en un simple masaje  en los pies, sino que se aplica los conocimientos de diagnóstico de medicina china y además se combina con la Terapia Floral del Dr. Bach. Esta técnica terapéutica potencia el equilibrio Físico y Energético de la persona.

x

La sesión de Reflexología Holística tiene una duración de 50 minutos:

x

  1. Entrevista y diagnóstico según la Medicina Tradicional China: Se realiza una breve entrevista para saber el motivo de consulta y conocer los desequilibrios físicos y energéticos
  2. Reflexología podal terapéutica: Se inicia el masaje Reflexológico en el pie trabajando los órganos y sistemas afectados. 
  3. Tratamiento emocional con Flores de Bach: Se elige una esencia Floral que armonice el patrón de desequilibrio y se aplica en la planta del pie mediante un masaje.
  4. Reposo y absorción: Se dejan los pies en reposo con la esencia floral 10 minutos y envueltos en una toalla, para que el pie absorba la esencia, penetrando en el cuerpo físico y energético
  5. Reflexología podal harmonizadora: Se finaliza el masaje Reflexológico regulando el sistema nervioso y los centros energéticos / chakras.

x

En Acupuntura Barcelona – Balanced Living la terapeuta que realiza la reflexología podal está graduada en Medicina Tradicional China. 

 

Método Liberación de Corazas

 

Acupuntura Barcelona | Balanced Living