Qi Gong y Tai Ji Quan

Qi Gong

Acupuntura Barcelona

 

Significa “trabajo”, “esfuerzo” o “control de la energía“. El término Qi Gong se utiliza para designar un conjunto de técnicas de cultivo de la salud física y mental, técnicas de control de la respiración y de automasaje con un propósito terapéutico intregrado. Bajo el concepto de Qi Gong se clasifican una gran variedad de familias de ejercicios para la salud, el más conocido de ellos es el Tai Ji Quan o Tai Chi.

 

La práctica del Qi Gong y su vocación a cultivar la armonía del Hombre con la Naturaleza, se enraíza en la tradición del pensamiento taoísta basado en la cuidadosa observación de la Naturaleza. Los preceptos de la ética taoista son:

 

  • Wu Wei: no acción (espontaneidad)
  • Wu Xin: no mente (intuición)
  • Ji: quietud (moderación)

 

Más adelante, con la influencia del Budismo en China, la práctica del Qi Gong se pudo mezclar con las prácticas yógicas procedentes de la India. Boddidharma, quien fundó el Budismo Chan, es un personaje determinante en el desarrollo del Qi Gong que nos ha llegado. Él fue quien instaló el Monasterio de Shaolin, el centro de las enseñanzas en Artes Marciales, donde se iban a estructurar la mayoría de las técnicas de Qi Gong que conocemos hoy en día.

 

Los mecanismos de acción del Qi Gong se basan en la armonización de los grandes principios para regular el cuerpo, la relajación y la estabilidad, la respiración (calmada, suave, profunda, larga, continua, uniforme, lenta, delicada), la mente, la esencia y el espíritu.

 

Qi Gong Barcelona

 

Acupuntura Barcelona | Balanced Living