• es

EMBARAZO PARA UN BEBÉ FELIZ

30 abril, 2016

PARA TODAS LAS MUJERES QUE QUIERAN QUEDAR EMBARAZADAS

Porqué hacer acupuntura durante el embarazo

Es muy importante el periodo de gestación, tanto para la madre como para el bebé. Aunque no podamos recordar conscientemente este periodo de nuestras vidas e incluso casi nada de lo que nos ocurre antes de los 3 años, ha sido ampliamente demostrado por grupos de investigación, que los padres tienen una gran influencia en las cualidades mentales y físicas de sus hijos, y que esta influencia empieza antes del nacimiento. Sigmund Freud explica este periodo como la “amnesia del bebé”, un periodo que ha quedado olvidado, pero que lo llevamos profundamente en nuestro inconsciente.

 

Nuestra vida comienza en el líquido amniótico; nuestro primer entorno. En este medio el bebé percibe las emociones y vivencias de su madre. Son nueve meses muy vulnerables para el bebé que está por nacer, y por este motivo es importante que las mujeres aprendan a concebir conscientemente.

Cuando el bebé puede sentir que es deseado y amado desde el inicio de sus días, construye una sensación de seguridad y pertenencia que se traducirá en un sistema inmune resistente y salud en todo su cuerpo físico, mental y espiritual.

 

A través de mi formación en el Método Liberación de Corazas o MLC (método de movimiento psico-corporal)  pude ser testigo en persona de compañeras o amigas en mi grupo que liberaban memorias de su inconsciente en donde recordaron que no habían sido amadas durante su vida intrauterina; y ese sentimiento lo habían llevado toda su vida. Las personas concebidas y nacidas sin ser deseadas pueden sentir una depresión existencial.

El tema del aborto es un tema delicado, donde hay diversidad de opiniones. No es mi intención abrir un debate y es importante el respeto cuando se habla de este tema. Pero si tenemos en cuenta lo arriba dicho, el no permitir el aborto puede gravemente perjudicar a dos vidas. Puede perjudicar a la vida del bebé que se encarna con una entrada en nuestro Universo dentro de un cuerpo que le rechaza. Y puede también perjudicar a la vida de la madre que en contra de su voluntad está obligada a parir y criar a un hijo construyendo lazos de odio y no de amor con él. De hecho encontramos en muchos delincuentes  un pasado en hogares donde no hay amor, sino violencia, desesperación  y miedo.

El embarazo tiene enormes consecuencias tanto para la madre como para el hijo. Quizás no se escoge con nuestra lógica el tener un hijo, pero invito a todas las mujeres que lo escojan conscientemente y  desde el corazón.

El embarazo es un proceso milagroso y debería ser un periodo en que la mujer se esfuerza todo lo posible para asegurar la armonía de su cuerpo y la del bebé. Las mujeres deberían saborear y celebrar el embarazo como una preparación a la siguiente generación; un periodo esencial en el desarrollo de su hijo o hija.

 

¿Qué cambios nos esperan con el embarazo?

Por un lado se libera naturalmente la hormona llamada progesterona, que tiene efectos calmantes y tranquilizantes. También puede llegar a relajar el intestino haciendo las evacuaciones más lentas y causando restreñimiento a muchas embarazadas.  El cuerpo realiza muchísimo trabajo interior haciendo crecer el bebé. El curso del embarazo influye en el vigor de la constitución del hijo durante el resto de su vida.

 

Quedar Embarazada

 

¿Qué puede hacer la futura madre para asegurar la buena salud física y mental de su bebé?

No hablaré aquí de la dieta, el yoga para embarazadas o eliminar hábitos insanos como son el  tabaco u alcohol entre otros. No es que no sea necesario, ¡por supuesto que  lo es! Pero  me gustaría entrar más en la parte inconsciente, la conexión madre-hijo de la que estoy hablando en este artículo.

Primeramente, como ya he comentado, tener plena consciencia y deseo de traer una nueva vida al mundo es fundamental. Esta consciencia debería llegar más allí que un deseo, sino un compromiso. Es decir: la preparación para el embarazo.

Hemos oído hablar mucho sobre la preparación al parto; pero ¿y la preparación al embarazo?

Quizás pensaréis que soy exagerada, pero esta preparación es la que determinará la calidad de nuestros óvulos y esperma (no nos olvidemos que el hombre es el otro 50%). Esta preparación a nivel de hábitos alimenticios y de eliminar sustancias nocivas para nuestro cuerpo se va a reflejar en la calidad de estas células que son la materia prima a partir de la que se desarrollará nuestro futuro bebé. ¿Y es que no somos lo que comemos? Quizás nunca os habías parado a pensar que nuestras células tienen calidad diferente  ¿verdad? Es bastante lógico pensar que los óvulos de una mujer de 25 años van a ser mejores que los de una mujer de 40.  ¿Y porqué no van a ser mejores los de una mujer que se ha cuidado y preparado que los de una que no lo haya hecho?

Así pues, animo a las futuras mamás que se preparen, si puede ser hasta 6 meses antes de concebir; comiendo sano, haciendo ejercicio, permitiéndose momentos de descanso y, básicamente, cuidándose.

También se pueden tomar suplementos vitamínicos, aceites grasos esenciales y hierbas (fitoterapia)  que han sido demostrados que mejoran la calidad de los gametos: mejoran su calidad, morfología y movilidad en caso de los espermatozoides.

Y para acabar, me gustaría mencionar aquí la teoría del “bebé feliz” que me enseñó un maestro coreano; teoría que sostiene que recibir acupuntura durante el embarazo crea niños más sanos físicamente y calmados. Con la acupuntura podemos tratar a la madre pero també a su bebé. Si el bebé percibe en todo momento como está físicamente y emocionalmente su madre, ¿no va a percibir el estado de su madre después de una sesión de acupuntura? Con la acupuntura podemos equilibrar no solamente nuestro sistema orgánico sino también nuestras emociones, y podemos hacer fluir la energía correctamente por todo nuestro cuerpo, incluídos óvulos y espermatozoides.

Acupuntura durante el embarazo. Preparación al parto con acupuntura. Leer más….

Cristina Mora
Acupuntura y Medicina Tradicional China
Licenciada por la Universidad de Gales (Reino Unido)
Instructora  de MLC
Rambla Catalunya 50, 3º1º
08007 Barcelona
Teléfono: 932 156 271