¿SABÍAS QUE COMER INTEGRAL AYUDA A NO ENGORDAR?

Posted by on Mar 29, 2012 in Inici | 0 comments

¿SABÍAS QUE COMER INTEGRAL AYUDA A NO ENGORDAR?


Todos sabemos que deberíamos comer sano, pero ¿cuántos de nosotros realmente lo hacemos el día a día? La vida moderna muchas veces significa que estamos demasiado ocupados para preparar comidas desde cero, y por este motivo compramos comidas ya preparadas con muchos ingredientes, conservantes, colorantes, potenciadores de sabor, emulgentes, y un largo etc que no utilizaríamos si lo cocináramos en casa.

Aquí damos las razones porqué comer comida integral nos ayudará a mantener un peso saludable:

  1. Comer integral aumenta la cantidad de fibra de tu dieta diaria; esto ayuda a sentirte lleno y satisfecho y,  por tanto, reduce las posibilidades que comas en exceso.
  2. Comer integral regula los movimientos intestinales, mantiene tu colon limpio y reduce el riesgo de enfermedades intestinales.
  3. Comer integral reduce la ingesta de azúcares y grasas perjudiciales para la salud. Los alimentos pre-cocinados en la mayoría de los casos están cocinados con azúcar blanco, harina refinada, sal, y otros, que consumidos a largo plazo pueden afectar tu salud. Son comidas de calidad baja nutricionalmente y baja en fibra, y por este motivo no sacian tu cuerpo, lo que provoca ganas de picar entre comidas.
  4. Comer integral ayuda a regular los niveles de azúcar en el cuerpo. Van aportando la energía lentamente pero por largo tiempo a tu cuerpo, de modo que mantienen unos niveles de azúcar equilibrados en la sangre, lo que te hace sentir con más energía y menos cansado, y te mantiene lejos de los “bajones” de azúcar que te hacen comer compulsivamente.
  5. Comer integral disminuye las ganas de comer alimentos poco sanos. Los alimentos integrales, al contrario de los refinados, conservan todas las vitaminas, minerales y nutrientes, contienen grasas y azúcares saludables, y por este motivo te hacen sentir más satisfecho y mejor, disminuyendo las ganas de comer alimentos que pueden perjudicar tu salud.

Cristina Mora
Acupuntura y Medicina Tradicional China
Licenciada por la Universidad de Gales (Reino Unido)
Instructora en formación de MLC
Rambla Catalunya 50, 3º1º
08007 Barcelona
Teléfono: 932 156 271

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>