¿Necesitas un remedio para tu barriga hinchada?

Posted by on Feb 24, 2012 in Inici | 0 comments

¿Necesitas un remedio para tu barriga hinchada?

Diversos factores como: estrés, la mala alimentación, antibióticos, estreñimiento, conservantes, aditivos, colorantes, etc., desencadenan un desequilibrio en la flora bacteriana del intestino, produciendo síntomas como: diarrea, estreñimiento, espasmos, flatulencias, putrefacciones, fermentaciones intestinales, pirosis, colitis, diverticulosis, enfermedad de Crohn e infecciones que intoxican la sangre, debilitan los órganos y bajan las defensas.

Por todo ello es muy importante cambiar el hábito de vida y regenerar la flora bacteriana intestinal, si queremos tener una buena salud.

 

¿Qué son probióticos?

Son los organismos que componen la microflora bacteriana que vive en simbiosis en el intestino, es decir, bacterias que viven en el interior del tracto intestinal humano. Hay dos tipos: lactobacilos y bifidobacterias, y también algún hongo. Los lactobacilos son dominantes en el intestino delgado, que es donde tiene lugar la mayor parte de la digestión de los alimentos. En el intestino grueso domina las bífidobacterias, allí ayuda a que los alimentos sean procesados para su eliminación.

 

10 RAZONES PARA CONSUMIR PROBIÓTICOS

1.    Estimulan el funcionamiento de los intestinos y pueden regular en caso de estreñimiento
2.    Mejoran la digestión y la absorción de la comida
3.    Ayudan al intestino en su función de desintoxicación del cuerpo
4.    Equilibran el pH del traco intestinal
5.    Aumentan el sistema inmune. Los probióticos tienen propiedades naturales antibióticas, de modo que previenen la colonización de los intestinos por bacterias no beneficiosas, parásitos u hongos. También ayudan a combatir las intoxicaciones alimentarias.
6.    Ayudan a repoblar los intestinos con las bacterias beneficiosas que han sido arrasadas después de la toma de antibióticos o después de una hidroterapia de colon que limpia de las malas bacterias pero de las buenas también.
7.    Puede reducir los síntomas del colon irritable, la gastroenteritis, diarrea, gases y distensión abdominal molesta.
8.    Elimina el mal aliento ocasionado por la putrefacción intestinal, resistente a los enjuagues bucales.
9.    Equilibran la flora vaginal de modo que reducen la infección por hongo (como en caso de cándida)
10.    Puede ayudar a combatir los efectos de erupciones de piel (como eccema)  debido a  intolerancias alimentarias.

 

 

¿Dónde encontrar probióticos de manera natural?

La bacteria sana se puede encontrar en cantidades en comida fermentada, como el yogur, el kéfir, kimchi, productos de soja fermentada como el tempeh y el miso
Comer productos probióticos en variedad puede ayudarte a tener digestiones sanas y aumentar fortalecer así tu sistema inmune. También puedes encontrar próbióticos en forma de suplementos alimenticios: en cápsulas o en polvo.

Los probióticos se pueden tomar durant meses y siempre son beneficiosos para tu salud. Si después de tomarlos tus síntomas de hinchazón no mejoran, sería conveniente ver el origen de tu hinchazón según la medicina tradicional china y hacerte un tratamiento con Acupuntura y Fitoterapia específica para tu caso.

 

Cristina Mora
Acupuntura y Medicina Tradicional China
Licenciada por la Universidad de Gales (Reino Unido)
Instructora en formación de MLC
Rambla Catalunya 50, 3º1º
08007 Barcelona
Teléfono: 932 156 271

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>